La trigésima edición de la Semana de Música Sacra de Segovia, organizada por la Fundación don Juan de Borbón, alcanza hoy sábado su tercer concierto, con la presencia en Segovia del proyecto Aswat-Voces, encabezado por la cantante y bailarina Karima Nayt y que permitirá acercarse a los cantos sufíes. Será en la iglesia de San Juan de los Caballeros, a partir de las ocho de la tarde.
Karima Nayt, de Argelia, es cantante y bailarina de danza contemporánea. Ha trabajado con el ballet nacional de Argelia y como bailarina solista en la compañía de danza moderna de la Ópera de El Cairo. Como cantante, ha trabajado con el compositor egipcio Fathy Salama y ha realizado varios proyectos en distintos lugares de Europa. Su primer disco “Quoi d’autre?”, grabado en Suecia, se presentará esta primavera en varios países.
En el proyecto Aswat-Voces, Karima Nayt interpreta canciones de Argelia, el Medio Oriente y también canta sus propias composiciones. Este proyecto tan especial, crea puentes entre diferentes culturas: la guitarra flamenca junto con el nyckelharpa, un instrumento tradicional sueco de los tiempos medievales y una sutil percusión crea un sonido y una interpretación nuevos en estas canciones árabes tradicionales. Junto con los músicos, la cantante argelina crea un ambiente sensible y transparente en el que su voz y sus cantes se realizan de una forma muy emocionante.
La voz de Karima no conoce ni fronteras ni razas. Solo vive de la autenticidad y de la belleza. Sus cantos dejan espacio a las voces, y lamentos de los demás. Voces que no tienen donde cantar sus penas o inquietudes se encuentran en las oraciones de Karima Nayt.
En esta presentación en la Semana de Música Sacra de Segovia, Karima Nayt estará acompañada por el guitarrista gaditano Juan Gómez, colaborador de numerosos artistas flamencos; el percusionista sueco Fredrik Gille; y el también sueco Erik Rydvall, reconocido por su maestría en la interpretación con el nyckelharpa.
