La Fundación Caja Rural de Segovia presentó las nuevas Rutas BTT 2025, una iniciativa que recorrerá algunos de los parajes más emblemáticos de la provincia. La presentación de este evento, que tuvo lugar el pasado jueves en los servicios centrales de Caja Rural, contó con la presencia de José M.ª Chaparro, director adjunto de Caja Rural; Beatriz Serrano, directora de la Fundación Caja Rural; y Pachi Moreno, guía de las rutas.
Este año, las rutas planificadas tendrán como escenario tres localidades segovianas: Zamarramala, Juarros de Riomoros y Torrecaballeros. Cada una de las rutas será circular, permitiendo a los participantes disfrutar de un recorrido completo por algunas de las zonas más pintorescas de la provincia. Con esta nueva edición, la Fundación reafirma su compromiso con la promoción de la actividad deportiva y su papel como herramienta para mejorar la calidad de vida de los segovianos, a la vez que fomenta los lazos sociales en la comunidad.
Las rutas estarán abiertas a todos aquellos que deseen participar, siempre y cuando cuenten con una buena condición física, ya que será necesario pedalear durante cuatro horas con un nivel técnico medio sobre la bicicleta. Las inscripciones están abiertas a través de la página web de ‘You Event’ y cada ruta contará con un máximo de 50 plazas.
La Fundación Caja Rural de Segovia, en colaboración con Alimentos de Segovia, la Diputación de Segovia y el C.D. Sexmeros, busca que los participantes vivan una experiencia de disfrute en grupo, sin ningún carácter competitivo. Además, los participantes estarán acompañados en todo momento por guías especializados, quienes ofrecerán instrucciones previas a cada ruta para garantizar la seguridad de todos los ciclistas. Las rutas y sus fechas son:
-Miércoles 23 de abril: Zamarramala – Zamarramala (ruta circular, parte del Camino de Santiago, río Eresma).
-Sábado 31 de mayo: Juarros de Riomoros – Juarros de Riomoros (ruta circular, junto al río Moros).
-Sábado 4 de octubre: Torrecaballeros – Torrecaballeros (ruta circular, camino de San Frutos y río Pirón).
