El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Cruz Roja lanza una campaña para visibilizar el acogimiento familiar en la provincia

La iniciativa busca concienciar sobre la importancia de contar con familias de acogida e informar del servicio de acogimientoy de estancias temporales de la Junta

por EL ADELANTADO
4 de abril de 2025
en Provincia de Segovia
Habitación infantil en el paseo de San Francisco de Cuéllar / CRUZ ROJA

Habitación infantil en el paseo de San Francisco de Cuéllar / CRUZ ROJA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

La plaza de los Dolores del municipio segoviano de El Real Sitio de San Ildefonso será, el miércoles 9 de abril de 10.00 a 14.00 horas, el próximo destino de una acción de calle que forma parte de la campaña bajo el lema ‘El acogimiento familiar cambia vidas, ¿me haces un hueco en la tuya?’, puesta en marcha por Cruz Roja y la Junta de Castilla y León con el principal objetivo de concienciar acerca de la importancia de contar con familias de acogida.

Así, se trata de una acción que se puso en marcha durante el transcurso del pasado mes de febrero y que ahora llega al mundo rural de Segovia, efectuando su primera parada en la provincia el pasado 3 de abril en Cuéllar. Asimismo, este mes sumará otra tercera cita en el territorio segoviano, que tendrá lugar durante la jornada del próximo 30 de abril en horario de 10.00 a 14.00 horas en la plaza de la Constitución de El Espinar.

Según señalan desde Cruz Roja, en la provincia de Segovia son 33 los niños, niñas y adolescentes (13 menores de 0 a 6 años y 20 menores de 7 a 17 años) que precisan contar con familias de acogida. A su vez, a nivel autonómico, hay 556 niños, niñas y adolescentes “que precisan de un contexto familiar alternativo al de origen que permita de forma temporal su desarrollo integral, acompañando y atendiendo las necesidades que se dan en cada etapa del crecimiento”, señalan en un comunicado. Al mismo tiempo, desde la entidad indican que “la evidencia científica avala el derecho de todo niño o niña a crecer en un contexto familiar cuando en el contexto familiar de origen no es posible, siendo una responsabilidad de nuestra sociedad y de las políticas públicas dotar de experiencias de buen trato a la infancia”.

La acción

La dinámica de la presente actividad consiste en simular una habitación infantil, así como facilitar información a las personas interesadas y difundir el mensaje de que en la provincia, en el momento actual hay un “número importante” de niños, niñas y adolescentes que por diversas circunstancias no pueden ser cuidados por su familia de origen y se encuentran tutelados por el Sistema de Protección a la Infancia.

En este sentido, también se pretende visibilizar el número de niños, niñas y adolescentes que crecen en centros de protección a la infancia y el Servicio de Acogimiento Familiar y el Servicio de Estancias Temporales de la Junta de Castilla y León para enfatizar la necesidad de contar con familias que de forma voluntaria y solidaria puedan ofrecer su hogar de forma temporal para acoger y dar respuesta a las necesidades de atención y cuidados que presentan.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda