Desde hoy y hasta el domingo la villa se sumergirá en el medievo de la mano de la décimo quinta edición de la Feria Medieval Mudéjar. El punto inicial será a las 19.00 horas, momento en que el cortejo Real iniciará su salida desde el Castillo hacia el parque de la Huerta del Duque. A esa misma hora darán comienzo los talleres infantiles con uno que permitirá a los más pequeños convertirse en princesas o caballeros medievales, también las paradas abrirán sus puertas.
El pregón inaugural dará comienzo a las 19.30 horas y correrá a cargo del presidente de la Diputación provincial, Javier Santamaría y servirá para dar comienzo a tres días de ferias y fiestas. Durante el acto, el alcalde de la villa, Jesús García, acompañado de la concejala de Turismo, Nuria Fernández, entregará a Santamaría el título honorífico de Alférez Mayor de la villa, figura que aparece en el antiguo sello concejil, que se custodia en la actualidad en el Museo Arqueológico Nacional.
Entre las autoridades que acudirán a esta inauguración está confirmada la presencia del concejal del Plan Estratégico del Ayuntamiento de Segovia Juan José Sanz.
Tras el pregón continuarán las actividades con una exhibición de cetrería en El Palenque y la música tradicional resonará en el recinto.
A las 21.00 horas está prevista la visita a la feria de los nobles del Castillo y a las 21.30 horas se cerrarán las actividades de la jornada con una exhibición de danza del vientre a cargo del grupo Nirvana.
La feria contará con casi un centenar de expositores entre los que se encuentra una representación de la artesanía local de la villa, además de diferentes colectivos y asociaciones de la misma que contribuirán a ambientar el espacio en el que se desarrolla el evento. Los visitantes disfrutarán de trabajos de artesanía, jabones, juguetes, trabajos en cuero o madera, trabajos textiles, relojes de sol, trajes regionales, platería, velas, cerámica… y del desarrollo de talleres en vivo de tatuajes, de caracterización, de tirachinas, esgrima y arco medieval…
