El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Ramsés Gil: «Vamos a dar guerra hasta el final»

El técnico de la Segoviana aseguró en la rueda de prensa previa al duelo ante el Lugo que “hay que sumar de tres en tres porque la clasificación está muy cara"

por El Adelantado de Segovia
3 de abril de 2025
en Deportes
Ramsés Gil da instrucciones durante un instante del duelo entre Segoviana y Amorebieta./JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Ramsés Gil da instrucciones durante un instante del duelo entre Segoviana y Amorebieta./JUAN MARTÍN-G. SEGOVIANA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El RM Sport Innoporc hace pleno en Madrid

Segopool consolida su dominio en el Circuito Regional de Bola 9

La SuperFast Innoporc promete marcas mínimas

A falta de ocho fechas para que la competición eche el telón y con la necesidad de sumar de tres en tres (está a cinco puntos de la permanencia), la Gimnástica Segoviana tiene ante sí una nueva oportunidad que lo llevará a visitar el Anxo Carro para medirse al Lugo (domingo, 15:30 horas). Una prueba de fuego para el equipo gimnástico que, tras encadenar tres empates consecutivos, busca ahora reencontrarse con una ansiada victoria que lo permita seguir manteniendo intactas sus opciones de salvación.

Ante la tesitura azulgrana y, en la rueda de prensa previa al duelo, el técnico de la Segoviana, Ramsés Gil, aseguró que “sabemos que es muy complicado y que todos los partidos son trascendentes, que no finales porque hay otro partido a la semana siguiente. La situación es difícil, lo sabíamos desde el primer día de la temporada porque la categoría es dificilísima, pero vamos a dar guerra hasta el final”.

Así, desde la prudencia, pero con optimismo, el conjunto gimnástico, que viene de empatar en casa frente al Amorebieta, acudirá a tierras gallegas con el objetivo de sumar un triunfo que no atisba en La Albuera desde hace ya seis jornadas. Sobre el exigente desafío en el Anxo Carro, el entrenador gimnástico añadió que “vamos con confianza y moral a ganar el partido en Lugo. El camino fuera de casa es el de éstos últimos como en Lezama o Unionistas y va a ser un reto importantísimo, pero fantástico. Nos hacen falta los tres puntos, no podemos pensar que un punto es un buen resultado porque la clasificación se está poniendo muy cara y el número de puntos de los equipo que están en la salvación es altísimo”.

Acerca del Lugo, que marcha en la decimotercera posición en la tabla con siete puntos más que los segovianos, Ramsés Gil lo definió como “un equipo distinto al del duelo de ida, con otro entrenador muy top y que es muy reconocible en su forma de jugar. Probablemente sea el equipo en defensa organizada que mejor lo haga de todo el grupo, defienden muy bien y tiene jugadores rapidísimos para transitar. Es un equipo que está en buen momento, con buenos futbolistas y ante el que tendremos que dar nuestra mejor versión”.

Otro los objetivos claves que pasan por acercar a la Segoviana a sumar tres puntos será el de seguir manteniendo su hemorragia defensiva y que, en los tres últimos encuentros ligueros, se ha visto reducida a únicamente dos goles encajados. “Era una cuenta pendiente y a nivel de cifras lo estamos haciendo. Mejorar los números era una obligación porque al final si encajas mucho lo fácil es perder”.

FARRELL: «AFICIÓN  Y EQUIPO SEGUIMOS CREYENDO»

Junto a Ramsés Gil, el futbolista que compareció en la previa al duelo frente al Lugo fue precisamente el último en llegar al equipo segoviano durante el mercado invernal: Josh Farrell. Sobre su aclimatación al conjunto gimnástico, el delantero galés reconoció que “he venido a un equipo que es una familia y en el que en el vestuario te hacen la vida muy fácil. La adaptación no ha sido tan difícil como podría ser en otro sitios, es cierto que cada cambio tiene sus situaciones, pero futbolísticamente creo que soy un perfil que club y cuerpo técnico buscaban”.

En lo meramente deportivo, el ariete de 21 años, que suma por el momento dos goles y una asistencia con la elástica azulgrana, añadió que “creo que aún me falta mucho por dar, estoy al 100% pero me gustaría estar al 150%”. Por su parte y, acerca de la última situación gimnástica, Farrell comentó que “si hace un mes te dicen que en cuatro semanas no vas a perder ningún partido lo hubieras firmado. Han sido cuatro rivales de mucho nivel, merecíamos haber ganado algún partido, pero estos resultados nos pueden hacer sumar”.

Con dos goles en los tres últimos partidos, Farrell quitó hierro al asunto y aseguró sobre el olfato goleador de la Segoviana que “no es un tema que me preocupe. Tenemos suficiente calidad ofensiva y lo importante es tener ocasiones como las estamos teniendo porque estoy seguro que el acierto vendrá”. Por último y, acerca de la afición gimnástica, el ‘19’ azulgrana concluyó que “estuvimos dos meses sin ganar y ahí estuvieron detrás nuestra sin parar. Ellos siguen creyendo al igual que jugadores y cuerpo técnico.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda