Un Viveros Herol Nava en horas bajas vuelve este viernes a escena para afrontar la vigésima tercera fecha doméstica que lo llevará hasta el pabellón de Artaleku para verse las caras con el Bidasoa Irún (20:30 horas). Un duelo de altos vuelos para el equipo de Álvaro Senovilla que atraviesa ahora su tesitura más delicada de la temporada, pues desde que diese comienzo el 2025, el conjunto navero suma una única victoria en sus últimos siete partidos que lo ha dejado en la parte noble de la clasificación, pues a falta de ocho jornadas, se encuentra en la novena posición con 20 puntos en su casillero, tan lejos de Europa, lo ve ya a nueve de distancia, como del descenso, a ocho de él y a seis de la promoción de la permanencia.
En esas, el Balonmano Nava encara el duelo tras su último empate frente a Bada Huesca en el Guerreros Naveros ante todo un Bidasoa Irún con objetivos bien distintos, pues el conjunto de Álex Mozas es tercer clasificado con 29 puntos en su haber, a tres de un Granollers que abrirá precisamente la jornada ante el Barcelona que comanda la competición con puño de hierro. Así, el equipo segoviano tratará de revertir su situación ante un siempre exigente Bidasoa Irún al que ya se impuso en el duelo de ida en el feudo navero (37-33).
“Tenemos una espina clavada por el partido de la primera vuelta que nos dejó una mala sensación. Aunque estuvimos en el partido, perdíamos por uno en el minuto 55 y al final nos metieron 37 goles, que ningún otro equipo nos ha metido tantos esta temporada”, aseguró el propio Mozas en la rueda de prensa previa al duelo. Así, el Balonmano Nava se aferra a ese último precedente antes de acudir a un Artaleku en el que tan solo Barcelona y Ademar en liga y el Chrobry Glogow polaco en Liga Europea han sido capaces de asaltar durante esta temporada.
Respecto a las visitas segovianas, el Viveros Herol únicamente ha logrado una victoria en tierras irundarras en sus cinco desplazamientos. De esta manera, el conjunto de Álvaro Senovilla, que encadena tres derrotas en sus últimas cuatro salidas con la única victoria frente a Puente Genil, buscará redimirse por todo lo alto con dos nuevos puntos que lo permitan dar un paso de gigante hacia su objetivo prioritario de la permanencia.
“Independientemente de lo que dice la clasificación, tiene una gran plantilla, aunque ha tenido muchos problemas de lesiones durante esta temporada desde Patotski hasta Nolasco. A pesar de ello, consiguió hacer una muy buena primera vuelta y ahora está siendo algo más irregular, pero ningún partido lo pierde por mucha diferencia. Su entrenador y jugadores son muy ambiciosos y van a intentar engancharse todavía las opciones que les queden a acabar lo más arriba posible. Estoy seguro de que van a venir aquí a hacer un buen partido”, comentó el técnico de Bidasoa Irún acerca de un Balonmano Nava que encara la primera de las ocho finales restantes antes de aparcar la competición doméstica para, el próximo miércoles, afrontar el duelo copero frente al BM Alcobendas. El Viveros Herol, en busca de su redención.
