Una de las novedades que conlleva el acuerdo de Presupuestos entre el equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos es la iniciativa en favor del comercio a través de tarjetas monedero. El alcalde de Segovia, José Mazarías, explicó este jueves este sistema, aún en estudio y por terminar de concretar los detalles, pero que se perfila en principio adquiriendo una tarjeta por un determinado importe y empleándola «como cualquiera de crédito o débito» y, al pasarla para adquirir el producto, el comerciante «cobra en el momento», un procedimiento que fue calificado por el regidor como «una novedad».
En cuanto al importe de las tarjetas prepago, se prevé que su adquisición cueste la mitad de lo que contiene el monedero en total, para después ir descontando conforme al uso que se vaya dando. Según apuntó Mazarías, sería de la siguiente manera: «Si compras una tarjeta por 25 euros, tiene un saldo de 50; si compras una por 50, tendrá 100». Asimismo, se plantea una «cuantía máxima» de empleo para los usuarios de este tipo de medio de pago.
Por otro lado, Mazarías, en cuanto los anteriores bonos comercio, indicó que «no es no queramos continuar con anterior propuestas» y señaló que su equipo de Gobierno considera que «no llegaba a la totalidad de los barrios y los polígonos de Segovia». «Creemos que esta fórmula es mucho más sencilla de utilizar y que llegará a más comercios», aseguró.
