La provincia de Segovia continúa celebrando los logros de sus jóvenes deportistas con los campeonatos del Deporte Escolar, organizados por la Unidad de Gestión y Promoción Deportiva de la Diputación, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes (IMD). Así, este pasado fin de semana se resolvieron las finales de varias disciplinas, entre ellas escalada, bádminton, tenis de mesa y orientación, que han contado con la participación de jóvenes de diferentes localidades.
El Frontón Segovia fue el escenario de las primeras finales, celebradas en las jornadas del sábado. En escalada, los deportistas de El Espinar, Palazuelos de Eresma y Segovia se enfrentaron en la categoría cadete masculina, donde el espinariego Javier Bravo Díaz brilló al lograr una puntuación perfecta de 240 puntos sobre 240. En las categorías infantiles, Rocío Sanz y Lucas Sánchez, ambos de Palazuelos de Eresma, se coronaron campeones.
Por otro lado, las finales de bádminton y tenis de mesa también se resolvieron con grandes victorias para los deportistas de la provincia. En bádminton, los equipos de El Espinar A (femenino) e IES Catalina de Lancaster (masculino) se llevaron el campeonato en la categoría infantil, mientras que El Espinar B se coronó campeón en la categoría cadete femenina. En tenis de mesa, los equipos de San Rafael A lograron varias victorias en las categorías prebenjamín femenino y masculino y benjamín femenino, mientras que Espirdo destacó en alevín e infantil femenino, y El Espinar B en juvenil femenino.
Este fin de semana, el Deporte Escolar continuará con las finales provinciales de fútbol sala, voleibol, baloncesto, frontenis y ajedrez. Las finales se celebrarán en diversas instalaciones de la ciudad, con la entrega de premios programada para este sábado a las 13:15 horas en el Frontón Segovia. Asimismo, en las jornadas del domingo, las mejores promesas del atletismo provincial se reunirán en las pistas de Segovia para disputar las finales en las categorías infantil, cadete y juvenil.
