El Adelantado de Segovia
martes, 16 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Guardia sí, este sábado en la Sala Hook de Segovia

por Redacción
29 de noviembre de 2012
La Guardia actuará este sábado en Segovia. / El Adelantado

La Guardia actuará este sábado en Segovia. / El Adelantado

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El presidente de la Comunidad revindica el espíritu de la Transición en el día de la Constitución

Mercadona logra más de 162.000 euros en donaciones para la Gran Recogida de Alimentos

La DGT prevé que se produzcan 627.000 desplazamientos durante este puente en Castilla y León

Este sábado estará en Segovia La Guardia, dentro del ciclo en acústico que ha programado la Sala Hook de Segovia. Después de posponerse el concierto previsto del grupo granadino el 10 del noviembre, la sala ya cuenta con los permisos adicionales que ahora se exigen desde la Junta de Castilla y León para la celebración de conciertos, por lo que el ciclo musical sigue adelante.

Esta apuesta de Sala Hook, de la mano de Histéricas Grabaciones, llega para celebrar el décimo aniversario de la popular sala segoviana, que quiere ofrecer la posibilidad de ver en directo a algunos de aquellos grupos cuyo estilo de música siempre se ha escuchado desde su antigua ubicación en la zona de las ‘Rocas’, hasta su actual ubicación en la calle Ochoa Ondátegui, junto al Acueducto de Segovia. Hook siempre ha apoyado el pop español de los años 80 y 90, y ésta es su forma de celebrarlo. Las entradas se pueden comprar individuales, o un bono válido para los tres conciertos (La Guardia, Alberto Comesaña, de Amistades Peligrosas, y Tennessee). El precio de la entrada individual es de 15 euros anticipada y 18 en taquilla, y el bono 30 euros.

La oferta de conciertos sigue también esta semana en la Sala Boss, con el concierto esta noche a las diez del grupo segoviano Umbabarauma, creado por el baterista Gonzalo de la Osa en 2006. El nombre de la formación se toma de un corte del disco “Africa Brasil” de Jorge Ben Jor. El grupo define su música como “funk/samba/latin”, que es una acertada síntesis de su abanico estilístico.

Su propuesta fusiona influencias de la música negra, con predilección por el funk, de la música popular brasileña y, finalmente, de ese amplio universo sonoro que acoge el término-paraguas ‘música latina’.

Y mañana estará en el mismo escenario Krissy Matthews, en las Noches de Blues. El anglo-noruego Krissy Matthews nació el 25 de mayo de 1992, y está considerado el nuevo talento del blues. Krissy Matthews ha actuado en festivales de blues de toda Europa, concretamente Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, Polonia, Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Suiza, y en Portugal, donde actuó en el Festival Avante, ante 15.000 personas, junto con el brasileño Nuno Mindelishe.

Krissy Matthews, en agosto de 2004, a los 14 años, actuó con John Mayall Bluesbreakers en el Festival de Blues de Notodden celebrado en Noruega. En julio de 2005 grabó su primer CD “Influences”, que se publicó por Via Music en Escandinavia. Desde entonces, ha sido muy bien valorado por la crítica tras aparecer en revistas como Blues Matters, que le dedicó un reportaje de siete páginas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda