Tras una primera parte gris de la temporada, el Segosala se ha aferrado en este segundo tramo del curso a una Segunda División en la que, a falta de seis jornadas para el cierre del campeonato, mantiene con más vida que nunca sus opciones de playoff de ascenso a Primera. La máxima culpable, una racha de hasta ocho encuentros consecutivos sin perder que logró alargar este pasado fin de semana cuando, en su compromiso ante Mioño, el equipo de Agustín Pérez sacó a relucir su pegada y mejor versión para estirar su estado de felicidad (7-0).
Sobre el pabellón Pedro Delgado y, desde el pitido inicial, un Segosala intenso en la presión alta y solidario en defensa, tomó el mando del control gozando con varias ocasiones de gol sin premio, por su falta de acierto en ciertas ocasiones y por las buenas intervenciones de la portera del conjunto cántabro en otras. Todo ello hasta que, pasado el ecuador del primer acto, el conjunto segoviano, por medio de una transición ejecutada por María con un disparo potente y raso, se adelantó en el marcador. El tanto rojinegro sentó como un jarro de agua fría para un Mioño que, en su búsqueda de lograr el empate antes del descanso, recibió un nuevo mazazo con el 2-0 gracias al tanto de Claudia. El inicio del fin visitante.
Porque tras el reposo, fue precisamente la ‘18’ segoviana quien, con una diagonal marca de la casa de fuera hacia dentro desde el costado izquierdo, puso más tierra de por medio con el 3-0 gracias a un misil tierra-aire. El nuevo tanto dio tranquilidad a un Segosala que, aún con todo, no quitó el pie del acelerador ante un Mioño en un quiero y no puedo constante y que, en dos grandes acciones de pivot culminadas por Alba y Eva, vio como la ventaja se amplió hasta el 5-0.
Ya con el marcador visto para sentencia, el conjunto cántabro apostó por el juego de cinco en busca de la épica, coyuntura que aprovechó a las mil maravillas el conjunto de Agustín Pérez para, en dos robos de pelota prácticamente idénticos de Jimena y Sandra, hacer más sangre con el definitivo 7-0.
Así, con un bagaje de seis victorias y dos empates en sus últimos ocho encuentros, el Segosala es séptimo en la clasificación con 46 puntos, a dos de los puestos de playoff de ascenso que marca ahora Leganés. En la próxima jornada, duelo de altos vuelos el que afrontará el equipo segoviano que visitará la pista de un Vilalba que suma dos triunfos consecutivos y es tercer clasificado en la tabla con 51 puntos, a dos de un liderato que sostiene El Gaitero Rodiles.
