La V Feria de Alimentación de Fuentepelayo cerró ayer sus puertas con un balance positivo de visitas, aunque con menos afluencia que en otras ediciones debido, entre otras cosas, al mal tiempo del sábado. Aún así fueron cientos los que se acercaron al Recinto Ferial durante el fin de semana para saborear y comprar, quesos, licores, aceite, embutidos, bacalao, conservas, productos de panadería, repostería y bollería, legumbres, miel, frutos secos, o productos ecológicos.
El certamen se ha complementado con actividades paralelas, entre las que han destacado las degustaciones ofrecidas por Industria Cascajares y Quesería Celestino Arribas. Además, más de un centenar de niños participaron ayer en el taller de “Cocina Divertida”. Gracias a esta actividad los chavales comprobaron lo divertido que puede ser prepararse sus propias comidas con ingredientes sencillos y un poco de ingenio. Durante el taller han realizado sus propios gorros de cocineros, unos sándwich y varias tartas.
En total han sido 38 las empresas que han participado en esta Feria de Alimentación. Los expositores han acudido de 14 provincias, entre las que se encuentran casi todas las de Castilla y León, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Jaén, La Coruña, Lugo y Madrid.
La Feria está organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Junta y la Diputación, el Grupo Dibaq, Invermar, Caja Segovia, Fundación Caja Cega, la FES la Cámara de Comercio y la marca de garantía “Tierra de Sabor”.