El entorno de la Fuente de la Salud, en Sepúlveda, está acometiendo una serie de intervenciones para mejorar la zona. En concreto, se están llevando a cabo acciones de acondicionamiento y accesibilidad de la senda de este espacio natural del río Duratón, que se incluye dentro del Plan ‘Hoces de Segovia’.
Desbroce de maleza, poda de árboles o refuerzo de la senda son algunas de las actuaciones que se están realizando, con el objetivo de mejorar el aspecto de un área de espacimiento que sirve como zona de baño natural, principalmente en los meses de verano.
Las obras se están desarrollando a través de la gestión de la Diputación Provincial de Segovia, con una inversión de 27.666,93 euros; siendo la empresa encargada de realizar la actuación F y J Sánchez San Segundo. El plazo de ejecución de las intevenciones es de dos meses, aunque en las últimas semanas el temporal ha dificultado las labores de trabajo.
Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo a través del Mecanismo para la Recuperación y Resilencia (MRR), incluído dentro del instrumento financiero de los fondos ‘Next Generation’ UE, del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia.
