Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Segovia han desmantelado una plantación de marihuana en Zamarramala y detenido a cinco personas, tras una investigación de más de dos meses, junto con el Juzgado de Instrucción número 5 de Segovia, en la denominada operación ‘Tierra’.
Según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en un comunicado de prensa, cinco eran las personas que presuntamente se encargaban de todo el proceso, cuatro hombres y una mujer, desde el cultivo hasta la posterior venta de la droga, y que fueron detenidos el pasado 11 de junio: A.G.H., de 18 años de edad; S.G.R., de 21 años; I.B.R.S., de 49 años; J.I.R., de 21 años; y H.E.T., de 20 años, todos de nacionalidad española.
La plantación se encontraba en un piso del barrio de Zamarramala, perfectamente camuflada y dispuesta en dos de las habitaciones. En una se encontraron 102 plantas de marihuana y en la otra, 56. Esta plantación, según la Subdelegación del Gobierno, contaba con una compleja instalación eléctrica y de aire, formada por distintas lámparas alógenas, sistema de ventilación y extracción de aire viciado, todo ello dispuesto con conmutadores de luz que regulaban las horas de luz y apagado.
Por otro lado, los agentes realizaron otros dos registros domiciliarios en San Cristóbal, lo que permitió incautar marihuana que ya estaba perfectamente distribuida y tratada para su venta.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.
