El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León emplazó hoy al próximo miércoles, 2 de abril, los “cambios, relevos y sustituciones” en el Grupo Parlamentario Socialista, sin citar la Mesa de las Cortes, pero no avanzó nombres propios ni acción alguna en concreto como resultado de las críticas vertidas por la zamorana Ana Sánchez, que fueron captadas por un micrófono conectado. “Aún no estamos hablando”, añadió sobre la Portavocía que ostenta el exlíder Luis Tudanca.
“No voy a ignorar el elefante en la habitación y, por tanto, no voy a esperar. Estamos en un proceso de sustitución del Grupo Parlamentario y será el miércoles cuando se produzcan los relevos, los cambios, las sustituciones por parte de la Ejecutiva autonómica”, recalcó durante su participación en el XV Congreso Provincial del PSOE zamorano.
“No hay nada nuevo que no hayamos dicho en las últimas 48 horas. Por tanto, del error ya asumido y admitido que se produce con esa crítica abierta, a través medios de comunicación por ese micrófono abierto, no hay mucho más que adelantar que lo que ya hemos dicho”, afirmó.
Respecto a las opciones de que la vicesecretaria general del PSCyL, Nuria Rubio, o la burgalesa Virginia Jiménez se incorporen a la Mesa y de que la viceportavoz Patricia Gómez se convierta en portavoz, Carlos Martínez, rehusó dar nombres. “Todavía no vamos a confirmarlo. Será la Ejecutiva autonómica la que ponga los nombres encima de la mesa”, insistió.
Carlos Martínez afirmó que, antes de la polémica abierta con el episodio del micrófono conectado y las críticas expuestas por Ana Sánchez, ya se había acordado “entrar en la finalización de la primera parte de la renovación de los procesos provinciales”, es decir, las elecciones de las secretarías generales. “El proceso de sustitución en el Grupo Parlamentario estaba acordado que se produciría tras la elección orgánica de secretarías generales que ha culminado este fin de semana”, dijo.
“Todos tenemos dentro un entrenador de fútbol, un arquitecto, un alcalde y, también, un secretario general autonómico. Desde esa consciencia de las discrepancias que pueden existir sobre las interpretaciones, las tenemos que trabajar y abordar”, ironizó. n
