Zamora acoge desde hoy y durante todo el fin de semana, el ‘CyL Games Show’, el mayor evento de videojuegos celebrado hasta la fecha en Castilla y León y uno de los más destacados de España.
“Castilla y León tiene potencial para convertirse en un referente en la industria del videojuego, ya que cuenta con los elementos necesarios para el impulso del sector, como estudios con un gran dinamismo, talento, centros educativos con formación especializada y un creciente ecosistema de ‘startups’ tecnológicas que están apostando por esta industria en constante crecimiento”, enumeró la consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García.
“La industria del videojuego no solo genera entretenimiento, sino que también impulsa la economía digital, la innovación tecnológica y la atracción y retención de talento joven, aspectos clave para el futuro de la Comunidad y necesarios para seguir avanzando en la diversificación industrial, a través del desarrollo de sectores emergentes capaces de crear empleo de calidad y fijar población”, añadió.
Leticia García hizo estas declaraciones en el recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, durante la inauguración del ‘CyL Games Show’, organizado por la Asociación de la Industria del Videojuego de Castilla y León, con el apoyo de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
El evento, que reunirá este fin de semana a miles aficionados y cientos de empresas y profesionales que operan en el sector, pretende consolidar a Castilla y León como un “referente nacional” en la industria del ‘gaming’, “posicionándose como un territorio atractivo para la inversión y la creación de empleo” en el sector digital.
Además de reunir a miles de personas en Zamora, el ‘CyL Games Show’ generará miles de impactos en redes sociales, “contribuyendo al desarrollo de la actividad económica en la ciudad y a difundir los numerosos atractivos de la provincia” entre el sector más joven de población, así como a “visibilizar el potencial “de Castilla y León dentro del sector de los videojuegos.
‘CyL Games Show’ congregará durante el fin de semana a los ‘gamers’ más conocidos del país y a miles de aficionados, así como a desarrolladores, empresas, distribuidores y estudiantes. “Todos ellos confluyen en un espacio en el que la tecnología, la creatividad y la cultura digital se dan la mano para ofrecer desde competiciones de eSports y demostraciones de realidad virtual, hasta espacios de networking empresarial y entornos de debate y análisis sobre el sector”, según apuntaron fuentes de la organización.
