La sala de estudios de la biblioteca de la localidad segoviana de Cantimpalos acoge una serie de programas de formación orientados al buen uso de los teléfonos móviles, una iniciativa organizada por la Federación de Pensionistas de Segovia e impartida por la profesora Eva Gonzalo Gacía.
El objetivo de la Federación de Pensionistas, en colaboración de Servicios Sociales y Junta de Castilla y León, consiste en acercar a todos los participantes – de más de 60 años– al mundo de las tecnologías, además de ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles inteligentes para sacar partido a las aplicaciones de la vida diaria, como asuntos relacionados con mandar correos electrónicos, manejo de la aplicación de mensajería WhatsApp, pedir citas con la tarjeta sanitaria, consultas en Internet de distinta índole, transporte, almacenamiento en la nube, juegos, prensa, etcétera.
Además, también se incide en temas relacionados con las aplicaciones bancarias, conexión a Internet, descargas, redes sociales, instalación y desinstalación de aplicaciones, galería, vídeos, descargas, alarmas, etcétera.
El programa, que se desarrolla los martes en horario de 16.30 a 18.00 horas, reúne a un total de 15 personas que acuden al curso en los locales de la biblioteca. n
