El Adelantado de Segovia
jueves, 15 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Aprobado en el Pleno el reglamento del mercado municipal de Los Huertos

La oposición reclama espacios de almacenamiento y un modelo de gestión basado en el apoyo al comercio local y las necesidades de los vecinos

por EL ADELANTADO
28 de marzo de 2025
Mercado de Los Huertos. / EL ADELANTADO

Mercado de Los Huertos. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La licitación para el Mercado de Los Huertos sale desde 459 euros cada puesto

La Aemet activa el aviso amarillo por nevadas en Segovia

Un nuevo atropello en la carretera Villacastín pone en cuestión la seguridad vial en el Puente de Hierro

Dentro del apartado de Obras, el Pleno del Ayuntamiento de Segovia aprobó este viernes el dictamen de la Comisión celebrada el pasado 24 de marzo relativo al reglamento de organización y funcionamiento del mercado municipal de Los Huertos. El concejal del área, José Luis Horcajo, indicó que las obras de remodelación de este espacio concluyeron en «tiempo y forma» y apuntó que «queremos fomentar el comercio de cercanía», con vistas a que esté en funcionamiento «cuanto antes»

El portavoz de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan, indicó que la intención del equipo de Gobierno es enfoncarlo como un «atractivo turístico» con puestos de hostelería; a la vez que apostó por plantearlo como «proyecto de ciudad para las necesidades de los vecinos». De esta manera, evidenció su voto en contra, al igual que IU y el PSOE. En ese sentido, Miguel Merino, concejal del PSOE, preguntó por el tiempo «que tardará -el equipo de Gobierno- en sacar la licitación» y pidió «apoyo al comercio local», a la vez que criticó «el modelo de gestión» propuesto.

Por su parte, la portavoz de Vox, Esther Núñez, reclamó «espacios de almacenamiento» para los puestos y «la emblemática fuente» para mantener «la esencia» del mercado de Los Huertos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda