Cuando eres niño, tienes muchos sueños, y uno de los más recurrentes es el de ser la estrella de tu equipo de fútbol. Jugar una final en un estadio repleto de aficionados tiene un halo mágico que apasiona a los jóvenes (y no tan jóvenes) aficionados al fútbol.
Desde hace años, tanto la FIFA como la UEFA apostaron por crear la figura del “Player Escort”, dando la oportunidad a 22 niños a saltar al campo de la mano de los jugadores, ofreciendo la oportunidad de vivir las mismas sensaciones que los futbolistas en su entrada al terreno de juego.
Un niño segoviano, Joaquín Meléndez Vera, podrá vivir esas sensaciones en la final de la Champions League, tras haber sido agraciado con ese premio en el sorteo que celebró la UEFA, en colaboración con Mastercard, entre todos los niños de Europa que formalizaron la solicitud en la web del organismo internacional. Solo dos niños españoles saltarán al campo con los jugadores del Real Madrid y del Atlético de Madrid para vivir una final histórica, y Joaquín será uno de ellos.
Fue su padre, Jesús, quien realizó todos los trámites para que su hijo pudiera formar parte de estos elegidos, “Había realizado muchas gestiones para poder acudir a la final de la Champions, y ésta fue una de ellas. Jamás pensé que nos pudiera tocar”. Pero tocó, y lo que al principio fue toda una sorpresa, “llegué incluso a pensar que me estaban gastando una broma”, se tornó en una gratísima realidad, “porque me llegaron los correos oficiales de la UEFA, con la dirección del hotel al que debían acudir, y una agenda de actividades a realizar desde nuestra llegada”, incluyendo una visita del exjugador portugués del FC Barcelona, Deco, hasta el momento de la salida al campo. “Los niños tienen que hacer hasta un ensayo para que todo salga bien”, señala Jesús, que recibirá las dos entradas al llegar al hotel de Lisboa, “algo comprensible, porque la organización no querrá que nadie pueda revenderlas”.
A las nueve de la mañana de hoy, padre e hijo se montarán en el coche “era imposible viajar a Lisboa por otro medio, porque todo está colapsado”, y partirán hasta la capital de Portugal. No estarán solos, porque alrededor de una veintena de segovianos procedentes de Juarros de Ríomoros estarán presentes en el estadio, y no serán los únicos segovianos en Lisboa. Joaquín no acudirá hoy a su clase en el Colegio Fray Juan de la Cruz, pero por una causa de lo más justificada. “Es del Real Madrid, así que está claro que le haría mucha ilusión salir con alguno de los jugadores de su equipo. Pero no será hasta que no estemos en el campo cuando no hagan el sorteo para ver con qué futbolista le toca a cada niño”. Solo el hecho de estar en el Estadio de La Luz, siendo uno de los elegidos para vivir en primera persona la magia del fútbol, ya es todo un premio.
