El Ayuntamiento de Segovia destinó un total de 41.820 euros a la certificación final del lote número tres de las obras incluidas en el Proyecto de Asfaltado y Adecuación de viales de la ciudad correspondiente al año 2024. Así quedó aprobado en la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, a partir de la cual, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, explicó que dichas certificaciones se realizan en varias semanas de trabajo, “lo que justifica que el pago se realice casi cinco meses después de la finalización de las obras”.
En el último plan de asfaltado, recordó Mazarías, el Ayuntamiento invirtió 569.597 euros para intervenir, de forma total o parcial, en 32 calles de la ciudad, de las cuales 15 de ellas pertenecen a la capital segoviana, cinco a la entidad menor de Revenga, cuatro a Zamarramala, también en el acceso a Perogordo, cinco calles más en el Polígono Industrial de Hontoria y dos en el área industrial El Cerro. Se llevaron a cabo, según apuntó, en poco más de un mes y finalizaron en la semana del 16 de diciembre “gracias a las condiciones climatológicas”. El plan, declaró el alcalde, incluyó otras actuaciones como aparcamientos, fresado de las calles, sellado de grietas y mejora de pasos de peatones.
“Ya estamos pensando en el nuevo plan de asfaltado en el que se volverá a realizar una importante inversión”, avanzó Mazarías. A través de los Fondos de Cooperación Local y sumada la partida que cubre el Ayuntamiento en los presupuestos municipales, este año, aseguraron que intentarán que sea “como mínimo la misma cuantía que el año pasado”. Esto servirá, aclaró, para atender a distintas demandas vecinales.
