La Junta de Gobierno Local, dentro del Área de Urbanismo y Patrimonio, dio el visto bueno este jueves a la licencia urbanística del proyecto básico para la construcción de un edificio de 14 viviendas y trasteros en la avenida Obispo Quesada 30, de Segovia. Un nuevo paso después de que en la anterior Junta Local aprobara la demolición de este inmueble ubicado en frente a la antigua estación de tren, cuyo proyecto presenta la firma de Silvestre Manuel Pagola (Bilbao, 1892-Segovia, 1943), arquitecto municipal de Segovia entre 1923 y 1943.
Según explicó este jueves el alcalde de la ciudad, José Mazarías, este edificio «carece de cualquier condición urbanística o patrimonial, por lo que el Ayuntamiento no tiene más remedio que tramitar la licencia solicitada por los propietarios». En los últimos días la familia de Pagola y varios arquitectos se han pronunciado en contra de la demolición, a lo que el alcalde lamentó que, «aunque el Ayuntamiento quiera evitarlo, no puede, al hacerlo concorde a la planificación urbanística existente».
En ese sentido, Mazarías señaló que «la única solución para evitar la demolición, pasaría por aquellas personas que exigen que se mantenga el edificio en pie que se dirijan a los propietarios para que no lo hagan o comprarlo». «Como administración local tenemos pocas herramientas que no nos permiten hacer otra cosa», concluyó Mazarías.
