La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural celebrada esta semana autorizó el estudio arqueológico preventivo vinculado al proyecto de instalación de vallado del recinto del yacimiento arqueológico del Cerro de los Almadenes, ubicado en el municipio segoviano de Otero de Herreros.
Este proyecto, promovido por la Asociación DAMA Difusión Arqueología Minería Antigua) y subvencionado por la Dirección General de Patrimonio. “Es necesario para garantizar la seguridad del espacio, dado su gran potencial arqueológico”, apuntaron desde la Delegación Territorial.
Pedraza
Al mismo tiempo, la reunión mensual de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, presidida por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, también dio luz verde a la realización de un control arqueológico en el entorno del castillo de la villa segoviana de Pedraza. De este modo, se llevará a cabo un análisis destinado al proyecto de instalación de suministro eléctrico.
Según se expuso en el transcurso de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural, Pedraza es una villa de fundación medieval en cuyo subsuelo pueden haberse conservado restos arqueológicos. Por este motivo, se propone realizar un control que consistirá en la supervisión de los movimientos de tierra con el fin de evaluar y establecer las medidas oportunas de documentación y protección.
