Autismo Segovia va a por un nuevo récord: elaborar 2025 torrijas. La asociación se marca este objetivo el sábado 5 de abril para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Con la colaboración del repostero Iván Rodríguez, de Dulces Coca, que llevará a cabo esta iniciativa gastronómica, la actividad se desarrollará en la plaza Mayor de Segovia desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, con «la intención de llegar a las 2025», según apuntaron ayer desde la organización.
Cada torrija costará tres euros y todo lo recaudado irá destinado a la asociación de Autismo para la construcción de su Centro de Día que, además, será centro especial de empleo. Asimismo, a lo largo de todo el día habrá música y sorteo de regalos de empresas segovianas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Segovia iluminará de azul el Acueducto el miércoles 2 de abril con motivo del Día Mundial del Autismo. Bajo el lema ‘#SomosInfinitos’, la campaña de este año pretende resaltar la variabilidad existente dentro del espectro y concienciar a la ciudadanía de que cada persona autista «es única», tal y como explicó la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez.
En este sentido, la presidenta de Autismo Segovia, Susana Guri, remarcó que, aunque compartan el mismo diagnóstico, «cada uno tiene sus propios intereses, necesidades y capacidades y es lo que queremos que entienda la ciudadanía, además de dar visibilidad a los trastornos del espectro autista”.

Será el 2 de abril, a las 21.00 horas, cuando el Acueducto se ilumine de azul. En ese momento, además, se leerá un manifiesto en el que, desde la entidad, se insistirá en el mensaje de la campaña y solicitarán el apoyo de las administraciones públicas. Previamente, a partir de las 20.00 horas, se ofrecerá una masterclass de zumba.
Por todo ello, Suárez animó a los segovianos a sumarse a esta campaña y señaló que las instituciones «tenemos que acompañar y apoyar a las entidades socio sanitarias; tenemos que ir avanzando y trabajando para adaptarnos y buscar alternativas para todos con la intención de hacer una Segovia más inclusiva y más justa”.
