Los miembros del Club Excelencia FES celebraron esta semana su segunda reunión, una jornada desarrollada en las instalaciones de la empresa Verescence, en el Real Sitio de San Ildefonso, y que fue protagonizada por el empresario Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente del grupo Pascual. Durante el encuentro, el empresario mostró algunas de las pautas que desde su punto de vista deben guiar a los empresarios y atendió las preguntas que los miembros del Club Excelencia FES le plantearon sobre la gestión de las compañías.
Así, abordaron temas como la sucesión familiar, la lucha contra el absentismo laboral, la importancia de la calidad en la producción o la forma de ganarse la fidelidad de proveedores y clientes. Durante el encuentro, que contó con la colaboración de la Fundación Caja Rural de Segovia, también se habló de las consecuencias de la reducción de la jornada laboral y cómo se está asumiendo en algunas de las factorías del grupo Pascual.
La jornada se desarrolló en las instalaciones de la empresa Verescence, en el Real Sitio de San Ildefonso, donde su responsable, Bruno Portellano, hizo de guía en una visita a la fábrica, de la que salen cada día 500.000 frascos de vidrio, sobre todo de envases de perfumería. Además mostró el proceso fabril de los aisladores eléctricos, donde Verescence destaca por su comercio internacional, con presencia en todos los continentes.
En el encuentro participó el presidente de la FES, Andrés Ortega, quien glosó la figura de Tomás Pascual, y recordó su vinculación familiar con Segovia, donde el grupo cuenta con dos plantas embotelladoras de agua minera, de la marca Bezoya, así como con un importante grupo de ganaderos de vacuno proveedores de leche para la marca Pascual. Además, se resaltó que el próximo año será importante para el grupo Pascual por cumplirse un siglo del nacimiento de Tomás Pascual Sanz, en Fuentemizarra; y 20 de su fallecimiento.
