La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Raquel Alonso Pérez, y el alcalde de Lastras de Cuéllar, Urbano Fernández, se reunieron en la Delegación Territorial para mantener un encuentro de trabajo en el que valoraron los resultados del programa ‘Rehabitare’ de 2024. El consistorio pretende continuar con este proyecto de rehabilitación y solicitar de nuevo su inclusión en el programa, que comenzó con la planta baja de un edificio de los años 60 en estado de abandono.
A través de esta iniciativa, se ha podido acondicionar dos viviendas de titularidad municipal, ubicadas en la planta baja de este edificio, para luego ofertarlas mediante un alquiler social. Precisamente, la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, visitó recientemente la segunda de estas viviendas, rehabilitada gracias a una inversión de 51.866 euros.
Por otro lado, el alcalde expuso su intención de mejorar una senda peatonal paralela a la carretera autonómica SG-211, desde el casco urbano hasta el camping ‘El Calonge’. La delegada territorial se comprometió a estudiar esta iniciativa y dar traslado a la consejería competente.
Otro asunto que se estudió durante el transcurso de la reunión fue la necesidad de completar el sistema de abastecimiento de agua al municipio segoviano de Lastras de Cuéllar desde el manantial de Las Fuentes, junto al río Cega. La crecida del cauce de este río inunda la caseta donde se encuentran las válvulas de suministro, que afecta a la potabilidad del agua. En este sentido, el Servicio Territorial de Medio Ambiente estudiará la solución técnica más adecuada.
