El ex concejal socialista Javier Arranz, ahora edil no adscrito, ha lanzado un nuevo órdago a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, y en especial a sus ex compañeros del equipo de gobierno, al anunciar una moción para el pleno de este mes en la que solicita que se retome el expediente para construir el aparcamiento de Los Tilos.
Además de asegurar que nunca le gustó el acuerdo entre el anterior alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de IU, Luis Peñalosa, por el que se olvidó en un cajón este proyecto, Arranz aseguró en rueda de prensa que aborda este debate por fidelidad al programa electoral con el que el PSOE se presentó a las elecciones municipales de 2011.
Pacto Psoe-Pp
“Es cierto que con esta moción vamos a comprobar si hay pacto o no hay pacto —entre PP y PSOE, como él sostiene que se ha producido para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento hasta el final del mandato municipal—”, indicó el concejal, que añadió que “va ser muy gracioso tirar de hemeroteca y ver al señor Postigo —portavoz del PP— diciendo al ex alcalde Arahuetes que esta infraestructura es muy necesaria, que se estaba bajando los pantalones ante IU… Va a ser muy divertido, si no fuera tan serio”.
También se preguntó por el sentido del voto del Grupo Municipal Socialista, “si va a cumplir su programa electoral o a someterse al señor Peñalosa”.
Incluso se permitió bromear con lo ocurrido en el último pleno, cuando la ausencia de un concejal del PP permitió aprobar un dictamen sobre el cambio de calles en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. “A ver en éste (pleno) si otra vez alguno se va a Suiza o si Postigo va a pactar y se demuestra el tripartito, porque la señora Luquero va a tener que decidir a quién se somete, si a la ciudadanía o al señor Peñalosa”.
Resolución
Javier Arranz justifica la oportunidad de la moción en la necesidad de revitalizar el casco histórico para impulsar el comercio y la hostelería y mantener la población. La propuesta de resolución es que se incorpore el aparcamiento subterráneo de las laderas del Salón al Plan Especial de Áreas Históricas y que el Gobierno municipal continúe el expediente para su construcción.
