El español Rafa Nadal iniciará la conquista de su séptimo título en Roland Garros contra el italiano Simone Bolelli tras el sorteo celebrado ayer, que dejó un camino bastante ‘agradable’ para el balear hasta las semifinales.
Así, el manacorí, segundo cabeza de serie, evitó al suizo Roger Federer, campeón en 2009 y finalista el año pasado, y a otros rivales peligrosos como el checo Tomas Berdych, el argentino Juan Martín del Potro o el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El ganador en Montecarlo y Roma, que ostenta un récord de 45-1 en París, con la única derrota ante Robin Soderling hace tres años, ha ganado en sus dos anteriores enfrentamientos contra Bolelli, ambos en pista dura.
En caso de superar este choque, en octavos se podría medir con el canadiense Milos Raonic o el argentino Juan Mónaco, y en cuartos con Nicolás Almagro o el serbio Janko Tipsarevic, por lo que hasta las ‘semis’, donde podrían estar Andy Murray o David Ferrer, el recorrido es tranquilo.
Por su parte, David Ferrer, otra baza para reinar en la capital gala, se estrenará ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que Nicolás Almagro arrancará frente al italiano Paolo Lorenzi.
En cuanto al resto de favoritos, Novak Djokovic, que aspira a su primera final en Roland Garros, y Roger Federer, tendrán un camino más duro. El serbio debutará ante Potito Starace, y hacia la penúltima ronda podría tener obstáculos serios como el austríaco Jurgen Melzer o el francés Tsonga.
Por último, el de Basilea, cinco veces finalista, se estrenará con el alemán Tobias Kamke, pero en segunda ronda podría medirse al argentino David Nalbandián, y en cuartos, a Juan Martín del Potro o al checo Tomas Berdych.
