En la Liga Plenitude, el Viveros Herol Nava atraviesa ahora su tesitura más delicada en lo que va de temporada. Por las lesiones que están lastrando el rendimiento del equipo segoviano, pero también por la última y amarga tendencia de resultados. Porque a pesar de dar la cara en la última jornada en todo un Palau en el que se impuso en el parcial de la segunda parte a un Barcelona invicto, pero ante el que no pudo evitar caer, el conjunto de Álvaro Senovilla encadena una dinámica negativa desde que el 2025 dio su pistoletazo de salida.
Sus números desde entonces, una única victoria, la lograda frente a Puente Genil, por cuatro derrotas y un empate en sus seis últimos encuentros que, junto a los dos últimos duelos de 2024 con un empate y una nueva derrota, han dejado al Balonmano Nava en tierra de nadie. Instalado en la novena plaza de la tabla con 19 puntos en su casillero, el equipo segoviano se encuentra a siete ya de las posiciones europeas y cinco por encima de los puestos de promoción de descenso a falta de nueve jornadas para el cierre del campeonato.
Así, el Viveros Herol afronta el tramo decisivo de curso con la urgencia de certificar lo antes posible su firme objetivo de la permanencia. Y, para ello, el conjunto de Álvaro Senovilla dispondrá de una oportunidad de oro este mismo fin de semana. Una nueva prueba de fuego con la que poder decir adiós a su agridulce situación y dar un nuevo paso hacia la salvación. En esas, el equipo navero recibirá el domingo (12:30 horas) en un pabellón Guerreros Naveros que ha perdido su condición de inexpugnable, puesto que suma cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria, la visita del colista de la liga, un Bada Huesca con la misma urgencia, pero distintas sensaciones, ya que acudirá al escenario navero tras reencontrarse con la victoria en la última fecha después de imponerse en casa a Cangas.
Tras dicho duelo y, antes de poner sus ojos en la Copa del Rey en la que el equipo navero se verá las caras con el BM Alcobendas, el Balonmano Nava encarará otro choque liguero de altos vuelos en el que visitará Artaleku para verse las caras con el Bidasoa-Irún. El Viveros Herol, en busca de reencontrarse en la Liga Plenitude.
