El español Fernando Alonso (Ferrari) intentará conseguir su segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada en el Gran Premio de Hungría, que se celebra este domingo en el circuito de Hungaroring, para seguir acercándose a la pelea por el título.
Tras la victoria en Hockenheim, el ovetense y Ferrari demostraron que el ‘F10’ puede competir con Red Bull y McLaren, y el asturiano mantiene sus opciones de conseguir el campeonato, ya que está quinto en el Mundial, a 34 puntos de Lewis Hamilton.
Esta carrera también servirá para que el asturiano intente silenciar las críticas sobre el equipo, tras la maniobra en la cual superó a su compañero Felipe Massa para ponerse primero y conseguir el triunfo, después de que el brasileño recibiera órdenes del equipo.
Alonso consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno en Hungaroring, cuando corría con Renault, y se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio con tan solo 22 años. Pero, fuera de esa carrera, los resultados no han sido buenos.
Incidentes mecánicos, como le sucedió en 2007 cuando estaba en McLaren, son el resto de su bagaje en un circuito donde fue cuarto en 2008 y donde logró su última ‘pole’, éxito que espera repetir para afianzar sus opciones a la victoria.
También Felipe Massa, a buen nivel el pasado fin de semana, tendrá un particular regreso a Hungría donde el año pasado, durante la clasificación, una pieza del coche de Rubens Barrichello se desprendió e impactó en su casco cuando iba a 255 kilómetros por hora, dejándole inconsciente y provocando un fuerte choque que hizo incluso temer por su vida.
Para optar al triunfo, el ‘F10’ tendrá prácticamente la misma configuración que en Alemania, solo con algunos ajustes en cuanto al agarre del coche, mucho más importante en un circuito con curvas lentas como es Hungaroring.
Por su parte, Lewis Hamilton intentará resarcirse de su actuación en Hockenheim, donde un accidente el viernes trastocó sus planes. Mientras tanto, Jenson Button acude al circuito donde consiguió su primer éxito en el ‘gran circo’, en 2006, con la esperanza de volver a un podio que ha abandonado en las dos últimas citas.
Pero los rivales más fuertes parece que volverán a ser los Red Bull de Webber y Vettel. La escudería austriaca suma cinco triunfos y es la ‘reina’ de las ‘poles’, algo clave en este trazado.
Por su parte, Pedro de la Rosa luchará por obtener sus primeros puntos de la temporada después de terminar únicamente cuatro carreras este año, y con la moral de retornar a un circuito donde consiguió su mejor resultado en la Fórmula Uno, en 2006, un segundo puesto con adelantamiento incluido a Michael Schumacher.
En Toro Rosso, Jaime Alguersuari vuelve al circuito en que debutó en 2009, donde acabó en el puesto decimoquinto.
La meteorología será un factor a considerar. Se espera un domingo con calor, un factor que no debe perjudicar a los Ferrari, aunque existe la posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante los primeros entrenamientos libres.
