La plataforma ‘Solución travesía de San Rafael’ denuncia que la concesionaria Abertis mantiene bajadas las barreras del peaje de la AP-6 a la altura de San Rafael, a pesar de que la vía es en estos momentos la única alternativa para cruzar entre Segovia y Madrid tras el corte de la N-VI debido al socavón en la travesía de San Rafael. Este hecho, denuncia la plataforma “está provocando grandes atascos en la entrada del peaje que llenan a San Rafael de colas de vehículos parados”. Una situación que ya se vivió el domingo y que podría agravarse a lo largo de hoy si no se levanta la barrera, ya que el tráfico aumenta entre semana con la gente que acude a estudiar o trabajar al otro lado de la sierra.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, visitó ayer junto a los técnicos de la Unidad de Carreteras, el socavón en la Travesía de San Rafael y aseguró mantener “el compromiso de dedicar todos los recursos humanos y materiales para su reapertura cuanto antes”, aunque la situación podría alargarse durante varios días, generando incomodidad entre los conductores.
Desde ‘Solución travesía de San Rafael’. han reiterado la necesidad de que la subdelegación en ambos lados tome cartas en el asunto y oblige a abrir las barrera, ya que en caso de no haber un cruce alternativo, la ley exige que el paso por el peaje sea abierto y gratuito.
Por su parte, los conductores lamentan que no haya señalización al respecto, lo que ha llevado a que algunos “paguen el peaje sin necesidad”.
