El alcalde de Segovia, José Mazarías, reafirmó su compromiso con el diálogo abierto en las negociaciones con la Policía Local, destacando el respeto hacia las reivindicaciones de los agentes y el esfuerzo del Ayuntamiento por encontrar soluciones a sus demandas.
Tras la Junta de Gobierno local del pasado jueves, Mazarías subrayó que la mesa de negociación “continúa abierta” y que cuatro de los cinco sindicatos que representan a la Policía Local mostraron una actitud colaborativa en el proceso. Sin embargo, señaló que el Sindicato Profesional de Policías Municipales de Castilla y León, que es el mayoritario, “ha adoptado una postura de exigencias y ultimátums”, incluyendo la amenaza de movilizaciones que el alcalde considera desproporcionadas y difíciles de entender por la ciudadanía.
El conflicto ha cobrado especial relevancia en el contexto de la organización de la Media Maratón de Segovia, que finalmente será cubierto por los policías municipales a través de un Decreto de la Alcaldía, que Mazarías justificó tras la retirada de varios agentes de la lista de voluntarios para realizar las horas extraordinarias. lo que generó preocupación sobre la viabilidad del dispositivo de seguridad para la carrera.
El alcalde insistió en que no se permitirá el boicot de actividades de interés general, como la Semana Santa o las Fiestas de Segovia, que requieren medidas de seguridad para la protección de la ciudadanía, y afirmó que dentro del propio cuerpo policial existen discrepancias sobre las medidas promovidas por este sindicato, y que algunos de sus miembros “se sienten absolutamente mal representados por quien está llevando a cabo estas conversaciones de forma absolutamente personalista”.
El alcalde reafirmó la voluntad de diálogo del Consistorio para solucionar los problemas con la Policía Local, pero sin admitir presiones o fechas límite impuestas unilateralmente. “La mesa de negociación sigue abierta y seguirá estándolo, pero no bajo imposiciones”, concluyó el alcalde.
