“Con la idea de competir contra ti mismo” y tras una semana de parón de selecciones, el Viveros Herol Nava abre este sábado, a partir de las 13:00 horas, la vigésima primera fecha de la Liga Plenitude en una prueba de fuego que llevará al conjunto de Álvaro Senovilla hasta el Palau Blaugrana para verse las caras con un Barcelona invicto que domina la competición desde el liderato con puño de hierro. Incontestable.
Así, un Balonmano Nava mermado por las lesiones y con la última confirmación para lo que resta de temporada de Adrián Nolasco visitará el feudo azulgrana en busca de dar la campanada frente a un Barcelona que, esta misma semana, sumó un nuevo triunfo liguero después de imponerse con contundencia al colista de la liga, el Bada Huesca, por 21-39 en el duelo aplazado correspondiente a la decimosexta jornada.
En esas, el entrenador del cuadro catalán, Carlos Ortega,que únicamente cuenta con las bajas de larga duración de Jaime Gallego y Gonzalo Pérez de Vargas, volverá a repetir la convocatoria de Huesca ante el Balonmano Nava, con un único cambio en la que entrará Luís Frade en lugar de Javi Rodríguez.
En clave segoviana, el conjunto de Nava de la Asunción encara el mayúsculo desafío en la ciudad condal con una lista delicada de jugadores disponibles en primera línea y con el objetivo de dar la cara en un Palau que no conoce la derrota desde el pasado mes de octubre.
Con la lupa en la clasificación, el Balonmano Nava se encuentra instalado en la parte noble de la tabla, puesto que es noveno clasificado con 19 puntos en su casillero, aunque el equipo de Álvaro Senovilla atraviesa ahora una dinámica agridulce de resultados en la que tan sólo ha logrado una victoria en sus últimos cinco encuentros compromisos ligueros, la lograda a domicilio frente a Puente Genil y encajando derrotas ante rivales directos en la lucha por la permanencia como la última previa al parón ante Tubos de Aranda o la sufrida frente a Helvetia Anaitasuna. Lejos del pabellón Guerreros Naveros, la coyuntura es similar, puesto que el equipo segoviano, tras su triunfo en el Alcalde Miguel Salas, logró poner fin a una racha de dos derrotas consecutivas ante BM. Granollers y Atlético Valladolid.
En cuanto a la trayectoria liguera del Barcelona, el recorrido del conjunto de Carlos Ortega es impoluto, con pleno de victorias (38 puntos de 38 posibles) y aventajando en diez puntos y un partido menos a su inmediato perseguidor, el BM Granollers. Además, los últimos precedentes del equipo navero en el Palau Blaugrana no invitan al optimismo, puesto que ha caído derrotado en las tres ocasiones en las que lo ha visitado. De esta manera, el Viveros Herol tratará de recuperar las buenas sensaciones de cara al decisivo tramo del curso en el que buscará cumplir a la mayor brevedad posible su fin prioritario de la permanencia que lo permita aspirar por objetivos mayores.
