Tras una semana de parón en la que el Viveros Herol confirmó la lesión de Adrián Nolasco para lo que resta de temporada a razón de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha junto al anuncio de la retirada a final de curso del internacional Gedeón Guardiola, el equipo navero dará el pistoletazo de salida a la vigésima primera jornada de la Liga Plenitude en un nuevo y exigente compromiso en el que el equipo de Álvaro Senovilla se verá las caras con el Barcelona. “Hemos estado trabajando duro, intentando siempre mejorar cosas y adaptarnos a estas nuevas situaciones con las bajas de Luisfe y Adrián y vamos a intentar a ver si podemos seguir adelante en este último tercio de la temporada con las garantías de hacerlo bien”, aseguró el propio técnico del Balonmano Nava acerca de la situación segoviana en estos días previos al regreso de la liga.
Sobre la importante ausencia de Nolasco, Senovilla comentó que “este tipo de lesiones graves siempre afectan al ánimo del equipo porque son compañeros que son muy trabajadores, gente que se nota en el vestuario y nadie quiere que ningún compañero pase por este tipo de situaciones. El equipo se tiene que rehacer, buscar otras alternativas y son situaciones que, si en este tiempo pasado cercano no estábamos acostumbrados a tener, por desgracia no está tocando este año y hay que seguir adelante”.
Por su parte y, con los ojos puestos en el Barcelona, el entrenador de un Balonmano Nava que ocupa la novena plaza en la clasificación con 19 puntos en su casillero tras caer en su último compromiso ante el Tubos de Aranda comentó que “ellos van a tener la suerte de recuperar a muchas de las bajas que tenían hasta ahora y seguramente les haya venido bien este parón, pero nosotros en ese sentido vamos en dirección opuesta”.
Acerca de la plantilla del equipo de Carlos Ortega, Senovilla añadió que “es un equipo que te exige mucho, con una innegable calidad y potencial que hace que tengas que estar los 60 minutos muy concentrados y trabajando un poco de forma diferente a como se trabaja otros días, no teniendo tan en cuenta el marcador quizás. Yo siempre planteo esa batalla de contra ti mismo, de cosas a mejorar a futuro porque es un equipo que te ayuda a aprender mucho de los posibles problemas que tienen tus sistemas de juego, te pone las cosas muy difíciles y te saca de tus zonas de confort”.
Sobre las claves naveras para tratar de hacer un buen partido en el Palau Blaugrana, el técnico del Viveros Herol comentó que “es intentar estar concentrados los 60 minutos porque en el momento que no lo estás te pasan por encima. La idea es que no tengan parciales amplios, que no te metan goles fáciles, que no tengan comodidad en sus ataques”. De esta manera, un Balonmano Nava lastrado por las lesiones tratará de, después de vencer en su última y compleja salida en Puente Genil, volver a la competición sumando el que sería su segundo triunfo consecutivo lejos del pabellón Guerreros Naveros.
