El Centro Ecuestre de Castilla y León acoge este fin de semana un Concurso Internacional de Completo (CCI2*-L, CCI2*-S, CCI1*-Intro, CCIP2-S), bajo la organización del Grupo Cross Castilla y León, y en el que tomarán parte un centenar de jinetes y amazonas provenientes de Bulgaria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal y España.
Tras las inspecciones veterinarias que se realizarán en la jornada de hoy, la competición arrancará mañana con las pruebas de Doma Clásica en horario matutino. Posteriormente, desde las 14 a las 17 horas, se disputará la prueba de Cross Internacional de 1 Estrella y 2 Estrellas Corto.
Para la mañana del sábado queda la prueba de Doma Nacional y la prueba del Cross para los participantes del 2 Estrellas Internacional Largo, y por la tarde darán comienzo las pruebas de Salto del Internacional 2 estrellas Corto, del Internacional 1 estrella y del Nacional 90.
Y el domingo, a partir de las 9 horas se celebrará la prueba de Salto Nacional 80, y la de Salto Internacional 2 Estrellas Largo, más del Cross para los participantes del Nacional.
El Concurso Completo de Equitación (CCE) es una disciplina ecuestre olímpica que agrupa en una competición las disciplinas de Doma Clásica, Saltos en Pista y el Cross.
El Cross es la más espectacular y exigente de las pruebas. Consiste en un recorrido campo a través con obstáculos fijos, tanto naturales como artificiales.
