Agentes de la Policía Nacional de Segovia, junto a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Badajoz y la Inspección de Trabajo de Segovia, detuvieron a dos personas de una empresa de construcción con sede en la provincia de Segovia como presuntas autoras de contratación de ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo.
La investigación se centró en identificar a los autores, así como el entramado empresarial, además de comprobar su actividad, lugares de trabajo, identidad de los trabajadores y su situación administrativa. De esta forma, se detectó la contratación “reiterada” de trabajadores extranjeros sin permiso de trabajo en el sector de la construcción, la captación de algunos en su país de origen y el “incumplimiento” por parte del empresario de los derechos de estos empleados.
Asimismo, la Policía comprobó que se hacían trabajos en la provincia de Segovia, pero también Madrid, así como la creación por parte del empresario de varias empresas, varias de ellas sin actividad.
Por ello, el atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido al Juzgado Decano de Segovia y las víctimas fueron informadas de sus derechos. Además, algunas personas fueron acogidas por organizaciones no gubernamentales ante su situación de vulnerabilidad y desamparo.
