Una victoria en la prórroga y una derrota casi por la mínima que deja todo abierto para el partido de vuelta fueron el saldo de resultados para los conjuntos masculino y femenino sénior del CD Base que militan en ligas nacionales.
En la Primera Masculina, el .Dibaq CD Base se impuso por 94-102 al Perfumerías Avenida Marfila en un encuentro que podía parecer sencillo a tenor de la situación clasificatoria de unos y otros, pero que sobre la pista fue bastante más difícil puesto que el cuadro salmantino cuenta con varios jugadores con los que no contaba en el encuentro de ida, y propuso un partido a la carrera, un reto que aceptó el CD Base que suele moverse bien en esta clase de duelos.
No hubo apenas ventajas significativas para uno u otro conjunto por lo que el choque se tuvo que dilucidar en na prórroga donde el Dibaq estuvo bastante mejor. El equipo supo manejar bien la presión, no se precipitó en sus accioners y sus jugadores tomaron buenas decisiones. Además, tuvo un impacto más que positivo en el partido el retorno de Javi Barroso después de diez meses de recuperación de su rotura del cruzado, siendo uno de los jugadores destacados dentro del más que buen tono general.
El femenino, a remontar 4 puntos.
El CD Base sacó el resultado menos malo posible en un partido duro y difícil que tuvo que sacar adelante en la pista del Zamarat, en el que el conjunto rojiblanco fue de menos a más, ya que tras un inicio demasiado errático sobre todo en el ataque, pero también con numerosos despistes defensivos, al descanso se llegó con doce puntos de renta para las locales.
Y peor le rodaban las cosas al CD Base en el tercer cuarto, en el que llegó a marcha diecinueve puntos por detrás, una desventaja que se antojaba muy complicada de salvar en la vuelta. Pero fue a partir de ese momento cuando las segovianas tiraron de orgullo y amor propio para, haciendo gala de una gran defensa, poder limar la diferencia a solo cuatro puntos para el equipo local (60-56), lo que deja todo por decidir en el interesante partido de vuelta que se jugará el sábado en Segovia.
