El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, se ha reunido esta semana con la alcaldesa de Otero de Herreros, Fuensanta de la Calle, para conversar sobre sus primeras semanas al frente del ayuntamiento, tras la renuncia a la alcaldía -por motivos personales después de una década-, de Meinardo Sanz.
Ambas partes mostraron su interés en que el Ayuntamiento y la Diputación mantengan una sintonía que, en los últimos tiempos, entre otras cuestiones, ha permitido renovar las vías y los servicios municipales. Como ejemplo de esta colaboración figura la instalación del repetidor de televisión en la Cañada Real, que ha eliminado los apantallamientos en la recepción de los televisores de los domicilios de los vecinos.
Alcaldes
De Vicente aprovechó la jornada para recibir a otros alcaldes, como a Gonzalo Vivancos, regidor de Fuenterrebollo, quien trasladó el proyecto que su equipo de Gobierno tiene para dar por concluida la renovación de redes en Fuenterrebollo, del que ya están completas tres cuartas partes.
A su vez, Pablo Torrego informó al presidente de la Diputación de la reconversión de uno de los edificios municipales de la zona norte de Navalmanzano en centro social para personas mayores, por un lado, y, por otro, en las estancias necesarias para albergar el centro ‘Crecemos’ de servicio de guardería. Puesto que, a pesar de ser de reciente construcción, el edificio no tenía contenido, el alcalde de Navalmanzano solicitó a la Diputación colaboración para su equipamiento.
Finalmente, junto a Rosalía Martín, el presidente de la Diputación conversó sobre la situación de la Gimnástica Ayllonesa, tras las sanciones recibidas por parte de la Federación de Castilla y León de Fútbol, y sobre la petición que el ayuntamiento va a trasladar a la Junta para la construcción de 16 viviendas de carácter social. Asimismo, Martín trasladó a De Vicente la necesidad de ayudas que permitan construir un gimnasio en el polideportivo municipal y la consideración de que los proyectos de urbanización industrial puedan formar parte de las líneas de ayudas de Desarrollo Económico.
