El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El artista Alejandro Marote exhibe 25 creaciones de su proyecto ‘11:11’

por Redacción
14 de febrero de 2016
en Nacional
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El artista Alejandro Marote exhibirá en ‘La Fábrica’ de Madrid un total de 25 fotografías y huecograbados de su proyecto ‘11:11’, en el que “cruza la puerta entre la realidad dual y la abstracción pura”, y que estará abierta al público del 23 de febrero al 1 de abril. De esta forma, el estudio a partir de la repetición y la variación de las ilimitadas posibilidades expresivas que tiene el lenguaje visual, se convierte en el principal objetivo de este proyecto. Para poder comprender como se edifican los cimientos de la Trinidad Visual (forma, color y textura), el autor construye nuevas arquitecturas de color y texturas evolutivas, nacidas sobre las formas que dibujan los primeros negativos fotográficos.

Alejandro Marote es miembro del colectivo de fotografía BLANKPAPER. Aunque utiliza el medio fotográfico como herramienta, el uso que hace de esta se aproxima a otras técnicas como la pintura o la escultura, pero siempre trabajando con el soporte tradicional (película fotográfica) y sus cualidades físicas.

Su trabajo ha sido incluido en exposiciones colectivas como ‘Ixil Ar Alzuza’, en la Fundación Arantzatzu Gaur, ‘P2P.Prácticas Contemporáneas en la fotografía española’, en el Teatro Fernán-Gomez Centro de Arte (dentro de la Sección Oficial de PHotoEspaña o ‘Láser’, en el Institut Français Madrid. Esta última tuvo lugar en el marco de ‘1+1=2 Encuentros de Fotografía Contemporánea’.

Además, en 2009 presentó una versión parcial de su proyecto ‘A’en el Museo de Bellas Artes de Castellón. Este mismo proyecto fue publicado en su versión final en el pasado año por la editorial RM. Asimismo, también en 2015, lanzó el proyecto ‘Ab.stract’ una aplicación en formato digital para dispositivos móviles que supone una experiencia de inmersión en su obra.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda