La Diputación de Segovia destinará 1.750.000 euros a la contratación de desempleados a través del Programa de Empleo Provincial 2025, tal y como se aprobó en la última Junta de Gobierno, y cuyas bases fueron publicadas en el Boletín oficial de la Provincia (BOP) de este lunes.
Con el objetivo de dar continuación a su compromiso con el empleo, desarrollo rural y dinamización del mercado laboral en la provincia y el incremento del 9,3% en el presupuesto destinado respecto a la edición anterior, las ayudas estarán dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores y Comunidades de Villa y Tierra, y permitirán la creación de más de 300 puestos de trabajo.
Cada entidad solicitante podrá recibir 6.300 euros para la contratación de una persona desempleada y, existiendo la posibilidad en los municipios de más de 250 habitantes que quieran contratar a un segundo trabajador de percibir una ayuda adicional de 3.450 euros. Los contratos que podrán ser formalizados deberán tener una duración de entre 90 y 180 días, tanto a jornada completa como parcial, y deberán estar destinados a realizar obras y servicios de interés general y social.
El Programa de Empleo Provincial, alineado con la Agenda Rural Sostenible, es “una de las principales herramientas de la Diputación para impulsar el empleo en el medio rural y luchar contra la despoblación”, tal y como expusieron desde la institución provincial. Con esta acción, “la institución reafirma su compromiso con la generación de oportunidades laborales y el mantenimiento de la actividad en los pueblos de la provincia”, apuntaron.
