Cual paciente en la UCI que ha logrado despertar, la Gimnástica Segoviana se ha aferrado con uñas y dientes a su eterna lucha por la permanencia en la Primera RFEF gracias a sus dos últimas semanas en las que su pronóstico ha pasado de ser crítico a esperanzador. Más que nunca. Hay luz, hay vida. Y no era fácil. Ni por la situación, ni por el calendario.
Porque al igual que un vidente no hubiese sido capaz de vaticinar que, tras más de un año sin caer en La Albuera, el equipo gimnástico iba a encadenar hasta cuatro derrotas consecutivas, quizás tampoco hubiera presagiado que, ante el filial del Athletic Club y una Cultural Leonesa que es líder de la categoría, fuese a sacar cuatro de los seis puntos en juego. Pero así es la Segoviana, va en su ADN, capaz de nadar siempre a contracorriente, de hacer posible lo improbable. Cuestión de fe, cuestión de supervivencia.
Y es que, tras su valiosísimo triunfo en las instalaciones de Lezama en la pasada jornada, el equipo de Ramsés Gil demostró con creces este domingo que dicha victoria no fue producto de la casualidad o un mero espejismo. Se ha levantado a tiempo. Ante toda una Cultural Leonesa que aterrizaba en La Albuera dominando la tabla con puño de hierro, la Segoviana corroboró su mejoría con un nuevo ejercicio de acierto y resiliencia a partes iguales que cerca estuvo de tener la mayor de las recompensas. Es cierto que el premio no fue pleno, con un punto en lugar de tres, pero sí suficiente como para, por un lado, seguir sumando, que no es ni mucho menos poco y, por el otro, mantener intacta la llama de la esperanza.
A diez jornadas para que la temporada eche el telón, la situación gimnástica, en la antepenúltima plaza de la tabla y a tres puntos de la salvación, es tan delicada como previsible. Puntos faltan y motivos para creer sobran, pero como se suele decir por estos lares ‘ya puede quedar Ronquillo a la orilla del Eresma, que Segovia no se rinde, Segovia no se doblega…’.
PRÓXIMA PARADA, UNIONISTAS DE SALAMANCA
Con la vista al frente, la Segoviana pone ya la lupa en su próximo y exigente compromiso que lo llevará a medirse el próximo domingo, a partir de las 17:30 horas, frente a Unionistas de Salamanca. Una nueva oportunidad en clave azulgrana para mantener con vida sus opciones de la permanencia y ante la que, el club segoviano, ya ha organizado un desplazamiento para aquellos aficionados gimnásticos que quieran desplazarse y acompañar al equipo hasta el Reina Sofía.
El viaje en autobús, que tendrá un coste de 15 euros, partirá desde las 09:30 horas desde el instituto Felipe VI con vuelta a Segovia tras el partido y únicamente saldrá adelante con la presencia mínima de 54 pasajeros. Respecto al precio de las entradas, que se pueden adquirir en la página web de Unionistas o en la propia taquilla del campo, serán de 15 euros para adultos (mayores de 11 años), 5 euros para juniors (de 6 a 11 años) y 2 euros para infantiles (menores de 6 años).
