Con los deberes hechos y la permanencia ya atada, el San Cristóbal no pudo estirar su felicidad y, en un partido muy igualado que se decantó por detalles, le acabó saliendo cruz frente a un Salamanca con mayor hambre en su lucha por los puestos de playoff (5-2). La puesta en escena segoviana en el pabellón de La Alamedilla fue más que de notable, muy sólido en defensa y sostenido por las paradas de Mordi ante un equipo local que buscó generar situaciones de gol por medio del pívot, aunque sin éxito.
En esas, el resultado inicial se mantuvo hasta después de un descanso al que, Daniel, en su reanudación, puso en ventaja al San Cristóbal. Una diana inicial que, junto a un Salamanca con ya cuatro faltas en su haber, permitió al equipo de Diego Gacimartín poder ampliar la diferencia, pero su falta de acierto lo acabó pagando. Porque en tres errores defensivos, el equipo salmantino no los desaprovechó volteando el resultado hasta el 3-1 a falta de diez minutos para el final.
Fue entonces cuando el San Cristóbal optó por alternar con el juego de cinco y, dicha apuesta, surtió efecto en primera instancia ya que, con una diana en propia portería de Daniel, el equipo segoviano se volvió a meter en el partido con 3-2. Con minutos por delante, el conjunto de Diego Gacimartín siguió picando piedra desde la superioridad numérica en ataque, pero nuevamente dos robos de pelota por parte del Salamanca fueron definitivos para que los locales certificasen la victoria final por 5-2.
Así, y, con este tropiezo, un San Cristóbal instalado en la novena plaza de la clasificación con 37 puntos en su casillero se centra ya en su futuro más inmediato en el que, en la próxima fecha, recibirá en casa la visita de un Intersala Zamora que ocupa la octava posición en la tabla, con tres puntos más que los segovianos.
