Ni la nieve ni el frío pudieron frenar el espíritu de la Fiesta de los Gabarreros del municipio segoviano de El Espinar, que este domingo puso punto final a las celebraciones que honran la labor de los gabarreros de antaño, aquellos lugareños que bajaban al pueblo los troncos de los pinos que cortaban los hacheros.
Y es que, a pesar de que las inclemencias meteorológicas obligaron al Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) a la suspensión de los actos previstos para su desarrollo en el parque de El Pinarillo, los vecinos y visitantes que durante este último día festivo frecuentaron el municipio segoviano pudieron disfrutar de otra serie de propuestas, tales como un almuerzo gabarrero en la Plaza de la Constitución, donde se actualizó el programa y actos previstos acorde con las condiciones meteorológicas.
Asimismo, tuvo lugar el nombramiento de ‘Gabarrero de Honor’ a D. Guillermo María Postiguillo por sus años dedicados a este oficio y del ‘Pino de Plata’ a D. Francisco Gallego Morán, presidente de Federación de Centros de Iniciativas Turísticas de Castilla y León (FECITCAL). También estuvo presente el director general de Turismo, Ángel González Pieras.
Posteriormente, la música, los bailes populares y la exhibición de corta y caída de pino de alrededor de 20 metros de altura fueron los actos encargados de cerrar el programa festivo en el municipio segoviano.
