Un grupo de vecinos de Escarabajosa de Cabezas, Aguilafuente, Cantimpalos y Mozoncillo viajaron hasta la ciudad de Salamanca, donde pudieron descubrir la gran belleza de sus espacios y lugares creando una experiencia única, paseando por su plaza Mayor, sus Catedrales, la Casa de las Conchas, la Universidad , su casco antiguo, el Río Tormes.
La cuidad de Salamanca, protegida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, es una joya histórica y cultural de España que merece una visita para conocer su pasado, admirar su casco antiguo y disfrutar de su exquisita gastronomía.
Las excursionistas visitaron los lugares más emblemáticos entre los que se encuentra la plaza Mayor, con su estética barroca y su infinidad de bares con terrazas. Otros de los lugares más representativos que visitaron fue la Casa de las Conchas con su peculiar fachas adornada con vieiras, sus catedrales la nueva y la vieja, dos maravillas arquitectónicas que conviven en un mismo lugar.
También admiraron la emblemática Universidad, una de las más antiguas de España fundada en 1218, en ella han estudiado figuras como Fray Luís de León y Miguel de Unamuno. Es famosa por si fachada plateresca, donde es tradición buscar una rana escondida, según cuentan este pequeño anfibio trae buena suerte a los estudiantes. Todos los excursionistas volvieron encantados por todas las maravillas que habían visitado.
