El temporal que afectó a la provincia dejó hace unos días sin servicio de agua potable a vecinos de algunos barrios de la ciudad. Por ello el Ayuntamiento comenzó a repartir agua embotellada para el abastecimiento de los segovianos el pasado 14 de marzo. Un reparto que el pasado sábado, registraba un total de 17.940 litros recogidos por 1.540 vecinos. Cifra ligeramente inferior a la registrada el día anterior cuando se sumaron 24.960 litros repartidos a 1.820 personas. En el total acumulado en los cinco días en los que el Ayuntamiento de Segovia ha prestado este servicio se han repartido 150.100 litros.
Hoy no se ha prestado el servicio y la sensible bajada de los niveles de turbidez hacen pensar que mañana lunes, tras los pertinentes análisis, el Servicio Territorial de Sanidad autorice de nuevo el uso normal del agua de la red municipal de abastecimiento, también como agua de boca.
Los vecinos de la entidad local menor de Revenga, cuya red parte directamente del embalse de Puente Alta, continuarán siendo suministrados de agua embotellada, una situación que aún se prolongará varios días.
