El alcalde de Carbonero el Mayor, Tomás Galán, aprovechó hace unos días la visita de la directora general de Turismo, Rosa Urbón, a Segovia para insistirle en la necesidad de rehabilitación de la iglesia de San Juan Bautista de la localidad.
El Ayuntamiento solicitó la subvención pertinente en septiembre de 2010, dentro de las ayudas que convoca la Junta de Castilla y León para entidades locales, para financiar actuaciones de mejora de la calidad en infraestructuras turísticas.
El proyecto para el que se solicita dicha subvención es para la restauración de la fachada este y paramentos de la torre de la iglesia de San Juan Bautista. Esta iglesia es el edificio más emblemático del pueblo, y se pretende restaurar la base mudéjar de la torre y la fachada este, reconsiderando los acabados de sus paramentos, sobre todo los mudéjares que emergen de las cubiertas de la nave, y sobre los cuales se reconstruyó la torre barroca que hoy se puede contemplar.
El retablo mayor es la joya de la iglesia de San Juan Bautista y se encuentra en tramitación el expediente de declaración del mismo como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de monumento. En él se reúnen sabiamente las influencias flamencas e italianas, siendo uno de los retablos más sobresalientes del renacimiento en Castilla.
El alcalde entregó el proyecto a Rosa Urbón, con la intención de recordarle la petición y comenzar las obras lo antes posible.