El Ayuntamiento instalará un año más una grada con asientos en la plaza Mayor desde la que se podrá presenciar el paso de las procesiones de Semana Santa. El área de Turismo comenzará a vender las entradas hoy para ocupar los asientos de esta grada que se instalará en la fachada de la casa consistorial.
Para la procesión del Domingo de Ramos (13 de abril) habrá disponibles 104 plazas a un precio de 5 euros cada una. Para presenciar la procesión de los Pasos, el Viernes Santo (18 de abril), se pondrán a la venta 64 entradas a un precio de 10 euros; el mismo número de plazas que tendrán disponibles aquellos que quieran contemplar la procesión del Domingo de Resurrección (20 de abril) desde la grada, pero en este caso, cada entrada costará 5 euros.
Solidario
Todo lo que se recaude irá destinado a ASPACE Segovia, la asociación de Padres y tutores de personas con Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines. Las entradas se pueden adquirir de manera presencial en el Centro de Recepción de Visitantes y a través de la web de Turismo de Segovia. Además de la grada, se volverán a colocar los estandartes con el escudo de las cofradías, hermandades y feligresías en la plaza Mayor y el trayecto de las procesiones en este espacio estará jalonado por vallas colocadas a ambos lados del recorrido, vestidas con un cubre vallas con la finalidad de dar mayor solemnidad al paso de las imágenes por este entorno.
