Cándido López Cuerdo, de Mesón de Cándido, fue reelegido ayer por aclamación de la asamblea como presidente de la junta directiva de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). El empresario segoviano encabezaba la única candidatura que se había presentado en tiempo y forma y en la que se ha producido la renovación de más del 50% de sus integrantes.
Entre los cinco nuevos miembros de la directiva de la AIHS se encuentran los dos vicepresidentes: Francisco Maroto Postigo (bar Quintanar) y Raúl Calvo Tejedor (La Casa Mudéjar Hostelería), así como el tesorero, Miguel Antona San Millán (Yellow-Bon Apetit- Vieja Estación) y uno de los cuatro vocales, Alfonso García de Frutos (Restaurante la Codorniz).
La AIHS celebró ayer por la tarde dos asambleas en el salón de actos de la Federación Empresarial Segoviana; en la convocatoria ordinaria se dio cuenta del balance económico y se presentó el presupuesto para 2010 y en la extraordinaria se procedió a renovar la junta directiva.
Al término de esta última, López explicaba que la nueva directiva de la patronal provincial de hostelería tiene un componente de continuidad, en el sentido de “consolidar los proyectos puestos en marcha en los últimos tres años” y por otro lado, se ha producido una deseable renovación “porque siempre es buena la incorporación de gente joven, con nuevas ideas y salvia nueva, con ganas de trabajar e ilusión”.
En cuanto a los objetivos para el próximo año, López se mostró convencido de que la AIHS seguirá ganando representatividad en el ámbito autonómico y nacional en todas las organizaciones relacionadas con la hostelería y el turismo. Además, la nueva junta directiva trabajará para consolidar la estructura de la Agrupación y especialmente en formación “para la modernización del sector”, así como en la promoción y difusión de la gastronomía de la provincia.
