No del mismo calibre como hace no tanto tiempo atrás de un posible ascenso, pero sí de una magnitud significativa que puede acercarlo a ello, el Segosala vuelve a tener ante sí este sábado la oportunidad de romper un nuevo récord. Encima de la mesa, la posibilidad de abrazarse a la que sería su sexta victoria consecutiva en Segunda División con la que destrozaría la marca de cinco triunfos seguidos que ostentó el equipo de Agustín Pérez durante su primer año en la División de Plata tras el ascenso.
Un hito sin precedentes en clave rojinegra que no será ni mucho menos sencillo pues, en el pabellón de Valverde del Majano y no en el Pedro Delgado a razón de la cita de esgrima que se celebrará durante todo el fin de semana allí, el Segosala afronta un nuevo duelo de altos vuelos en el que recibirá la visita del, ni más ni menos, segundo clasificado de la categoría, el Gaitero Rodiles.
Tras la “inyección de moral” en boca del propio Agustín Pérez que supuso el último y vital triunfo del Segosala ante todo un Bembrive con el que siguió aferrado a la terna por unos puestos de playoff a los que mira a un punto de diferencia, el equipo segoviano, de vuelta al camino del ‘partido a partido’, encara ahora el duelo ante un Rodiles al que el técnico del Segosala definió como “un equipo muy bien trabajado a nivel defensivo, con jugadoras experimentadas y que se conocen muy bien”.
Un duelo trascendental para que el equipo segoviano no pierda comba en esa lucha por las primeras plazas frente a un Rodiles que ve el liderato a un punto que sostiene el Majadahonda y que llegará a Valverde aún invicto a domicilio. Así, un Segosala que volverá a ser “valiente” desafía un doble reto en un choque en el que las claves para amarrar una nueva victoria serán según Agustín Pérez las de “ser fuertes, más sólidas a nivel defensivo, hacer un trabajo más coordinado a la hora de la presión y mantener un ritmo e intensidad alto en el partido. Si a ello le sumamos el de ser efectivas de cara a portería podemos sacar los tres puntos”.
De esta manera, un Segosala que no podrá contar con las bajas tanto de Laura Hernando por lesión como de Cris de Andrés por motivos personales tratará de estirar su gran estado de forma que lo permita seguir creyendo en ese playoff de ascenso y, de paso, alcanzar su máximo recorrido de triunfos en Segunda.
