El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Palazuelos de Eresma ha recibido alrededor de 500 alegaciones. Al cierre del Ayuntamiento a las dos de la tarde de ayer se habían registrado 472 reclamaciones, a las que hay que sumar las presentadas en otras administraciones.
A partir de ahora, los técnicos estudiarán todas las alegaciones, que en la mayoría de los casos, según insistió ayer el alcalde, Domingo Asenjo, son modificables. El período de resolución de las mismas será de unos cuatro meses, por lo que el alcalde considera que en unos cinco meses se procederá a la aprobación provisional del nuevo plan.
Domingo Asenjo explicó que la mayor parte de las alegaciones tratan temas individuales, y otras colectivas se refieren a estudios detalle de Palazuelos y Tabanera, sobre los que los vecinos han expresado su rechazo a desarrollos colectivos, así como a la clasificación en suelo urbano de la tipología de las viviendas. El alcalde reiteró que se atenderán casi todas las peticiones de los vecinos, “ya que no afectan al interés general del PGOU”.
Domingo Asenjo afirmó ayer que el proceso de tramitación del nuevo plan urbanístico “ha sido impecable”. “Se trata de un documento elaborado por profesionales, que se ajusta a la legalidad y cuyos criterios son objetivos”, añadió.
En relación a las dos manifestaciones en las que han participado un gran número de vecinos, en contra del PGOU, el alcalde manifestó que “me siento orgulloso por el conocimiento que del Plan tienen casi todos los vecinos, y desde la corporación estamos en disposición de ratificar lo que veamos en las alegaciones”.
Sobre la posibilidad de ampliar el período de presentación de alegaciones, solicitada por el PSOE en el pleno del martes, el alcalde asegura que “sería una grave irresponsabilidad, porque no aportaría nada positivo y perjudicaría a los intereses generales del pueblo”.