Sin antes dramatismos ni ahora euforias, la Gimnástica Segoviana consiguió el pasado fin de semana en las instalaciones de Lezama espantar posibles fantasmas del pasado y reencontrarse con un tan ansiado como urgente triunfo con sabor a oro. Tres puntos tan necesitados como el comer con los que dijo adiós a una dinámica mala, muy mala de resultados, que habían llevado al equipo de Ramsés Gil a una situación crítica y que lo permiten ahora coger más aire que nunca.
“Estamos contentos y nos hacía falta sacar un partido así. Nos cambia la cara. Nos hacía falta tener esa recompensa de estar compitiendo bien, pero teníamos que ser más contundentes”, reconoció el propio técnico gimnástico acerca del vital triunfo ante el Athletic ‘B’ en la rueda de prensa previa al duelo ante la Cultural Leonesa. Porque sin tiempo que perder, la Segoviana ya pone sus ojos en un nuevo duelo de altos vuelos en el que recibirá en casa este domingo la visita del ni más ni menos que líder de la categoría, la Cultural Leonesa. Sobre la trascendencia del choque en clave gimnástica, Ramsés Gil aseguró que “quedan once partidos importantísimos. La meta está en llegar a esos 45 o 46 puntos y los seis partidos que quedan en casa van a ser fundamentales. Hay que sumar de tres en tres y da lo mismo quien sea el rival. Ellos son líderes por méritos propios, pero se les puede ganar y vamos a intentarlo”.
Por su parte y, acerca de posibles diferencias respecto al duelo de ida en el que el conjunto gimnástico asaltó el Reino de León y logró un agónico triunfo por 2-3, el entrenador de la Segoviana aseguró que “es un equipo que tiene muchos argumentos y su propuesta viene siendo similar tanto dentro como fuera de casa”, mientras que por dónde pueden pasar las claves para que el equipo azulgrana consiga una nueva victoria, Ramsés Gil añadió que “ vamos a intentar que se juegue lo máximo posible en su campo, lejos de nuestra portería. Trataremos de minimizar riesgos y buscar un plan de partido adecuado a nivel defensivo que no los permita estar cómodos y arriba tener un poco más de mordiente con balón y poder liberarnos de las cadenas que traen las derrotas tratando de generar el peligro que veníamos haciendo en casa”.
Por último, Ramsés Gil, que espera poder contar con un Borrego que es duda, afirmó que “mejorar el acierto tanto defensivo como ofensivo va a ser clave tanto para este partido como para lograr la permanencia”, mientras que sobre el caso Dani Parra, concluyó asegurando que “nos hace falta un portero que nos elimine esa incertidumbre de si a Oliva le pasa algo, aunque por fortuna, la recuperación de Pablo Carmona va rápida e igual se pueden acortar plazos”.
EL REINO DE LEÓN, PRESENTE EN LA ALBUERA
La Cultural Leonesa no estará sola ni mucho menos en Segovia puesto que, en apenas una hora, la afición leonesa agotó las 400 entradas que le otorgó la Segoviana para el duelo del domingo. Acerca del ambiente festivo y de fútbol que se vivirá en el campo municipal de La Albuera, Ramsés Gil comentó que “vienen muchos y gente muy animosa, con ganas de apoyar a su equipo y va a dar al campo una imagen fantástica. Es otro partido para no olvidar. Es un partido de los que hay que intentar no perder perspectiva, apreciar y disfrutarlo”.
Por su parte y, de cara a la afición gimnástica, el técnico segoviano afirmó que “a los nuestros les pido que se pongan el traje de animar y de empujarnos ya que nos van a hacer muchísima falta. Es probable que haya que meter el partido en la centrifugadora y ahí la gente de La Albuera es esencial para nosotros”.
HUGO DÍAZ: «LA VICTORIA EN LEZAMA DEJA SENSACIÓN DE ALIVIO»
Junto a Ramsés Gil, Hugo Díaz fue el futbolista que compareció en la rueda de prensa previa al duelo ante la Cultural Leonesa. “Hicimos un buen partido. Era necesaria la victoria y fue un poco una sensación de alivio, de poder limpiar la mente y seguir hacia delante con lo que queda”, reconoció el autor del gol decisivo acerca del importante triunfo frente a Lezama ya que deja “una sensación de liberación y de sentir que pueden salir bien las cosas”. Así y, acerca del ambiente el vestuario, el futbolista gallego reconoció que “el equipo estaba algo decaído y triste entre los resultados y las lesiones, pero teníamos que confiar en lo que llevábamos haciendo y la única manera de revertir la situación era seguir trabajando”.
Ahora y, con vistas al futuro, el ‘8’ comentó que “quedan 11 partidos y este equipo se merece confiar en él porque hemos demostrado que somos capaces de todo y estamos con muchas ganas”. Por su parte y, acerca de la visita de una Cultural Leonesa que domina con puño de hierro la clasificación, Hugo Díaz añadió que “es un partido vital para nosotros. Cada partido que venga va a ser más importante y, después de la victoria en Lezama, cobra aún mayor importancia ya que te da un respiro de poder trabajar con un poco más de tranquilidad”.
Por último, Hugo Díaz aseguró que espera un partido “parecido” al de ida en el Reino de León, mientras que acerca del ambiente que se vivirá en La Albuera concluyó que “es un gusto sentir que la gente está de tu lado incluso en los momentos malos y ojalá podamos darlos una alegría”.
