El Real Madrid busca repetir triunfo (21:00 horas) en el BarclayCard Center ante el Valencia Basket para quedarse a una victoria de la final de la Liga Endesa, un segundo choque de semifinales en el que el Valencia Basket tratará de redimirse de su mala primera noche para no verse contra las cuerdas.
El campeón puede poner la directa ante su público. Los de Pablo Laso firmaron un encuentro sólido y eficaz en el momento clave el jueves para llevarse el primer punto del play off. Los de Pedro Martínez, que ya ganaron en la Fase Regular en la capital española, tienen ahora ganas de revancha.
Y es que en el estreno de semifinales el Valencia, que ha demostrado su capacidad competitiva durante todo el año, tiró la toalla en el último cuarto. El conjunto valenciano se vio con una losa psicológica que no supo salvar con el bajo porcentaje en el tiro de tres (2/22). Un calvario que comenzó en el segundo cuarto.
A partir de ahí, con un Madrid rearmado poco a poco desde el banquillo, el conjunto visitante comenzó a caer en picado. Pese a todo, el Valencia aguantó el tipo y entró en el último cuarto metido en el partido. Sin embargo, los de Laso se sacaron de un plumazo a su rival, sin capacidad de reacción.
El Valencia, invicto en la primera vuelta de la Liga Endesa, tiene ahora cuentas pendientes no sólo con el Madrid si no con su propio orgullo. La ambición de los de Pedro Martínez pasa por lavar su imagen esta tarde y pelear por llevarse a Valencia un resultado igualado de cara a alargar la serie.
Por contra, el Madrid, que pudo rotar piezas clave tras una larga semana con hasta cuatro partidos en siete días, tratará de aprovechar la ocasión de poner contra las cuerdas a su rival. En el primer encuentro, la labor de equipo fue vital para los locales, aunque destacaron Felipe Reyes y Carroll.
Sin dar muchos minutos a Llull y Sergio Rodríguez, y con el regreso de Rudy Fernández tras las nuevas molestias de espalda, el Madrid podrá disfrutar de algo más de frescura en el segundo encuentro. La misma que le faltó el jueves y que estuvo cerca de aprovechar el Valencia.
Los de Pedro Martínez necesitan dejar atrás ese primer duelo. Volver al juego ágil y vertiginoso que les ha llevado a pelear por el liderato con Barcelona y el propio Madrid. En el primer encuentro, los taronja echaron de menos muchas piezas clave, con una pobre anotación que tendrán que enmendar al tiempo que recuerdan sus virtudes como equipo.
